• ENTRAR
  • No hay productos en el carrito.

¿Cómo conseguir dinero para un negocio?

Dinero para emprender

En un mundo capitalista es lógico que para alcanzar algunos sueños es necesaria la palabra “dinero”, por este motivo  una de las primeras dudas que tenemos como emprendedores es: ¿Cómo vamos a conseguir el dinero para crear nuestra empresa?

Cómo recaudar la inversión inicial de tu proyecto

Antes de comenzar a conseguir el dinero debemos tener claro cuatro puntos previos.
  1. Existen pasos necesarios para crear nuestra empresa que no requieren de dinero.
  2. Debemos contar con un presupuesto previo antes de comenzar.
  3. Conseguir el dinero depende 100% de su compromiso
  4. No existe una sola forma de recaudar el dinero.
     

Existen pasos necesarios para crear nuestra empresa que no requieren de dinero:

Antes de la inversión inicial aconsejo que se realicen ciertos pasos necesarios para que su emprendimiento sea viable y así conseguir el dinero.
  1. Lo primero que le aconsejo es crear un modelo canvas en el cual no necesita ni siquiera un centavo, solo la investigación pertinente que la puede realizar por su cuenta.
  2. Pensar en un nombre correcto para su emprendimiento, aunque no se debe tomar a a ligera, si usted no cuenta con capital para pagar a un profesional que le ayude en la conformación del nombre de su empresa, haga reuniones con personas que le puedan ayudar, organice una lluvia de ideas, escriba las diversas propuestas hasta encontrar el indicado; un pequeño tip: el nombre de la empresa debe generar fácil recordación y dos explicar a qué se dedica la empresa.
  3. El estudio de mercado es otro de los pasos que debe tener previo a la inversión, lo puede hacer sin mucho dinero con un producto mínimo viable. En una conferencia a la que asistí expuso una empresa que se dedicaba hacer videojuegos, ellos contaban que cuando comenzaron gastaron mucho dinero haciendo  prototipos de los juegos para exponerlo y así poder hacer su estudio de mercado, si la idea no funcionaba ese dinero lo habían perdido, luego descubrieron que lo podían hacer por medio del producto mínimo viable que en realidad era una presentación en power point en que mostraba cómo quedaría el juego el costo fue mínimo y así lo hacen diversos negocios como la finca raíz que ahora ya no están realizando apartamentos modelos sino que ahora solo realizan diapositivas con gráficos de como va quedar el proyecto, lo que les ayudó a poder exponer el proyecto en centros comerciales solo con un stand y en cualquier parte del mundo.

Debemos contar con un presupuesto previo antes de comenzar

No comience a recaudar sin saber cuánto necesita ya que la mayoría de veces le van a preguntar el valor exacto, además se podría endeudar por un valor que  le servirá muy poco o nada. Comience cotizando costos reales, debe asistir y cotizar con diversos productores, distribuidores y vendedores con la finalidad de tener un presupuesto muy cercano a lo que necesita, aunque siempre es bueno aumentarlo un poco más de lo cotizado, así va obtener un colchón financiero.

Conseguir el dinero depende 100% de su compromiso

Debe saber que tal vez no sea tan fácil como cree. Conseguir el dinero para su emprendimiento en ocasiones solo depende de la cantidad de veces que lo intente, Steve Jobs realizó llamadas 24/7 durante tres semanas seguidas tratando de convencer a alguien de invertir en Apple cuando estaba comenzando, durante todas esas ocasiones siempre recibía un no por respuesta aun así insistió, hasta que un día logró obtener el primer inversionista, el resto es historia. Deberá hacer presentaciones, trabajar más de lo normal, sacrificar diversión y descanso, estudiar, leer , preparase, perder la vergüenza, salir de su zona de confort, todo lo que pueda hacer para conseguir el capital y cumplir su sueño. Recuerde que solo depende de usted no de los demás, sabiendo esto nunca se detendrá con un “NO” hasta conseguir el “SI” deseado.

No existe una sola forma de recaudar el dinero

Ahora sí llegamos al momento esperado en donde aprenderá las formas más eficaces de conseguir el capital para iniciar su emprendimiento.
  1. Consiga el dinero con sus seres queridos:

Siempre es bueno tener una red de amigos, una lista con diversas personas con las cuales pueda tener comunicación directa, “Nadie te va a tomar en serio (ni inversores ni clientes) si no has sido capaz de jugarte tu dinero y convencer a tus más allegados para que inviertan en tu proyecto” Ángel María, CEO de Bubok, así que dejé la vergüenza a un lado y trate de convencer a todas las personas cercanas.
  1. Participe en todos los concursos que son acerca de su idea de negocio.

En redes sociales publican todo el tiempo este tipo de concursos, también hacerse aliado de la cámara de comercio de su ciudad o estar observando lo publicado por el gobierno, ellos siempre invierten en nuevos emprendimientos y apoyan con un gran capital y asesorías, investigue.
  1. Vender lo que ya se tiene

Si ya tiene algunos objetos que no utiliza o que ya no desea es hora de vender, lo puede tratar de vender de forma física ofreciendo a personas y almacenes o tambien lo puede hacer vía internet.
  1. Nuevos socios

Busque personas con capital y que le puedan ayudar a crecer rápidamente, pero debe tener mucho cuidado esa persona lo puede ayudar a realizar un imperio o llevarlo a la quiebra, además este tipo de actividades daña las amistades, no le vaya a pasar como el socio de mark zuckerberg que nadie conoce.
  1. Capital semilla.

Sin duda el que más me gusta, varias entidades privadas y algunas públicas lo  acompañan con asesorías y conferencias dictadas por expertos en el tema del emprendimiento y al final le dan una inversión, claro está que eligen las mejores ideas y los más disciplinados. Lo veo como una escuela para emprendedores que le pagan por asistir.
  1. Bancos y entidades financieras

Recomiendo dejarla como última opción, si ha realizado todos los pasos anteriores ya tendrá un modelo de negocio, con un modelo financiero estable y la experiencia de exponer su idea frente a varias personas, entonces es cuando una entidad financiera le colocara atención para un crédito para emprendedores. Espero que esta información le ayude a dar el primer paso para su emprendimiento y logre cumplir su sueño. Si quiere aprender más sobre cada aspecto del emprendimiento lo invito a conocer Emprendiendo Web una empresa creada para educar emprendedores, con plataforma de educación virtual www.Estudiemosweb.com , donde podrá encontrar contenido gratuito y de pago, también subimos constantemente información que le ayudará en su camino por nuestras redes sociales y canal de youtube, busquenos como Emprendiendo Web y lo acompañaremos desde el primer al último paso de su emprendimiento. Espero que esta información fuera de ayuda para lograr su sueño.   Pacelli Canossa  -CEO Emprendiendo Web
guia de finanzas para emprender
E-BOOK: OBJETIVO SOCIAL

Emprender no solo se trata de conseguir capital, crear un producto y vender, en realidad lleva tantos componentes que día a día se crea un nuevo libro o curso para los emprendedores. Uno de los factores más importantes para que su emprendimiento sea una realidad son las finanzas...


SUSCRÍBETE Y RECIBE CONTENIDO EXCLUSIVO

  • ¿Cómo emprender un negocio? 10 Pasos para emprender21/05/2019 ¿Cómo emprender un negocio? 10 Pasos para emprender ¿Cómo emprender? Puedo decir que emprender es una de las mejores cosas que he hecho en mi vida y también una de las más difíciles. Cuando me pregunté cómo emprender con un negocio, pensé […]
  • persona sirviendo cocteles20/05/2019 ¿Cómo es un emprendimiento de comida? ¿Te has preguntado cómo funciona un emprendimiento de comida? En esta ocasión decidí explorar cómo funciona el mundo de los emprendimientos de alimentos con esta entrevista, que espero […]
  • ¿Cómo llevar a cabo una idea de negocio?14/06/2019 ¿Cómo llevar a cabo una idea de negocio? Crear una empresa sostenible ¿Estás a punto de dormir y te llega una idea de negocio?, pero no es cualquier idea, resulta que es una idea que no te deja dormir y crees que te cambiará la […]
  • personas en lluvia de ideas18/05/2019 Consejos financieros para emprendedores Finanzas para emprendedoresEmprender no solo se trata de conseguir capital, crear un producto y vender, en realidad lleva tantos componentes que día a día se crea un nuevo libro o curso […]
  • Cómo hacer un prototipo de producto10/06/2019 Cómo hacer un prototipo de producto Consejos que ayudarán a que tu emprendimiento sea exitoso financieramente Para lograr el éxito económico, solo hay un camino y es saber sobre finanzas personales, por eso en esta […]
  • Consejos para mejorar tus finanzas10/06/2019 Consejos para mejorar tus finanzas Para lograr el éxito económico, solo hay un camino y es saber sobre finanzas personales, por eso en esta oportunidad te traigo estos tips para que los tengas en cuenta y mejores tus […]
19/06/2019

0 respuestas en "¿Cómo conseguir dinero para un negocio?"

Deja un mensaje

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Sobre nosotros

Estudiemos Web es un canal informativo e inspiracional que busca  Influenciar, motivar y guiar a personas que estén en el inicio de su proceso de emprendimiento por medio de los canales de comunicación digitales. Con el fin de ser un referente en el área del emprendimiento.

Contáctanos

instructor@estudiemosweb.com

Redes Sociales

Categorías

Usuarios Online

En este momento no hay usuarios online
Copyright © 2017 EstudiemosWeb - Términos y Condiciones - Políticas de Privacidad
× Necesitas ayuda?